CUERNAVACA, Mor.- Con la participación de 48 equipos en las ramas femenil y varonil, concluyó con gran éxito el torneo estatal 2019 “De la Calle a la Cancha”, organizado por el Sistema DIF Morelos en coordinación con la Fundación Telmex -Telcel.
La presidenta del DIF estatal, Natália Rezende Moreira, en compañía de su esposo el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezaron la ceremonia de clausura donde felicitaron a los ganadores y a todos los participantes.
“Muchas gracias a todos los jóvenes que asistieron. Quiero mencionarles que el DIF Morelos seguirá realizando acciones para promover el bienestar y sobre todo que ustedes tengan una vida saludable, alejados de actividades nocivas, porque ese es uno de nuestros propósitos”, indicó.
Por su parte, el mandatario estatal resaltó el esfuerzo de todos los deportistas, y los llamó a continuar preparándose con disciplina para ser aún mejores en futuras competencias, “los invito a que sigan esforzándose, trabajen en equipo para que les vaya bien y puedan lograr sus metas”.
Durante este evento, se realizó la premiación de los equipos ganadores y la entrega de medallas a los participantes; en la rama varonil, el equipo “Tommys” del municipio de Cuernavaca, se proclamó vencedor al derrotar a “Negros”; mientras que en la femenil, la agrupación “Ángeles” de Cuautla, venció en la final a “Atlético San Pancho”.
Asimismo, se anunció la lista de los jóvenes seleccionados que integrarán los representativos estatales que participará en el torneo nacional que se llevará a cabo en el mes de junio.
Finalmente, Natália Rezende destacó el vínculo con la Fundación Telmex – Telcel con el fin de ofrecer oportunidades a la juventud para salir adelante y trascender a través del deporte.
A la clausura del torneo acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura en compañía de su esposa, Claudia Mondragón; Ana Ortiz Ceja, directora general del DIF Morelos; Iliana Cruz Silva, directora de Fortalecimiento y Desarrollo Familiar; Daniel Copto García, representante de la Fundación Telmex-Telcel y presidente de Street Soccer México; así como Pilar Talayero, del Voluntariado del DIF estatal.