FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona por el delito de portación de arma de fuego

TLAXCALA, Tlax.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala vinculó a proceso a Salvador Israel N”, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con la Policía Municipal de Tzompantepec, se durante un recorrido seguridad y vigilancia en San Andrés Ahuashuastepec cuando se percataron que un vehículo color negro con placas de Tlaxcala, con tres personas a bordo, circulaba a exceso de velocidad.

Por ello, le dieron alcance y al realizar una inspección a la unidad localizaron un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre .38 especial, sin contar con la licencia expedida por Sedena para su portación.

Los efectivos policiacos procedieron al aseguramiento de las personas, la unidad y del arma de fuego quedando a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito antes referido, solicitando al Juez de control la vinculación a proceso de los imputados.

“Salvador Israel N”  manifestó que sus acompañantes desconocían que llevaba el arma de fuego, por lo que el Juez de la causa lo vinculó a proceso, por la probable portación de arma de fuego, imponiéndole como medidas cautelares la presentación mensual y la exhibición de una garantía económica.

Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria en tres meses.

Artículo anteriorConoce la vida y obra de Galileo Galilei
Artículo siguienteTe presentamos al cineasta mexicano Sergio Véjar