FGR obtiene sentencia, vinculaciones y órdenes de aprehensión

Estatal

AGUASCALIENTES, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control, una sentencia condenatoria contra una persona por un delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como vinculaciones a proceso.

Juan de Dios “R” fue sentenciado por cuatro años de prisión y 100 Unidades de Medida y Actualización, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, al asegurarle una pistola calibre 9 mm.

Además, se vinculó a proceso Juan Carlos “R”, por la probable comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de clonazepam, tras asegurarse siete pastillas psicotrópicas.

También Analí Dolores “P” y José “S”, fueron vinculados por la probable comisión del ilícito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, al asegurarse un arma de fuego calibre 9 mm.

Asimismo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a esta Unidad Administrativa, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión.

Una de ellas en contra de José “S”, a quien se le imputa la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas tra no presentarse a las audiencias a las que se le convocó por tal hecho.

De la misma forma detuvieron al Doctor José Aram “R” en la colonia Alta Vista, de esta ciudad capital, por la probable comisión del delito de lesiones culposas por responsabilidad profesional de las que resultaron la pérdida de un órgano de un paciente.