La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de siete personas, por ser penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Pedro “T” y Jorge “T”, recibieron la pena de 33 años de prisión por su responsabilidad en los delitos mencionados, ya que participaron en el secuestro de una persona en el estado de Hidalgo, realizando funciones de administración y dirección, respectivamente. Mientras que Jesús “C”, José Juan “N”, Alberto Federico “O”, Isidro “T”, y Pablo “M”, recibieron la sentencia de 29 años de prisión, por los delitos referidos.

Tras la ejecución de diversas técnicas de investigación coordinadas por la FGR, a través de la SEIDO, fue posible identificar a estas personas involucradas en los hechos, con lo que se obtuvo orden de aprehensión, otorgada por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México. Posteriormente, la FGR aportó los elementos de prueba para que el Juez Federal dictara las sentencias condenatorias.