FGR obtiene sentencia de dos y tres años de prisión contra dos personas por arma de fuego

TLAXCALA, Tlax.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo sentencia condenatoria contra dos personas por el delito de portación de arma de fuego exclusiva de las Fuerzas Armadas, con una pena de prisión de dos y tres años de prisión y 34 días de multa respectivamente.

De acuerdo a los hechos asentados en el expediente, elementos de la Policía Federal, detuvieron a dos hombres que iban a bordo de un vehículo, con placas de circulación particulares del Estado de México, localizándoles mediante revisión a la unidad un arma de fuego, tipo pistola calibre .9 mm y 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

Las personas identificadas como Silvestre “N” y Ángel “N”, fueron puestos a posición del Fiscal Federal, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al juez de control, la audiencia en base al sistema de justicia penal acusatorio.

El Ministerio Público Federal, aportó las pruebas para acreditar el delito antes referido por lo que la defensa solicitó el procedimiento abreviado, omitiéndose el juicio al declararse culpable, dictándole el Juez sentencia condenatoria de dos y tres años de prisión respectivamente.