FGR obtiene prisión preventiva contra una persona asegurada con armamento y droga en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra Bulmaro “P”, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos, y contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, puso a disposición del fiscal federal a un hombre, así como un arma de fuego tipo fusil M4, una fornitura con cuatro cargadores con 25 cartuchos calibre .223 cada uno, un cargador abastecido con 30 cartuchos calibre 7.62×39 mm y una mochila con hierba seca con las características de la marihuana.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal Zihuatanejo – Lázaro Cárdenas, a la altura del crucero a la comunidad de Coyuquilla, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba a la autoridad judicial, quien decretó de legal la detención y vinculó a proceso a Bulmaro “P”, por su probable responsabilidad en la comisión de los ilícitos federales mencionados.

El Juez de control decretó la prisión preventiva justificada, como medida cautelar contra el imputado y autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.