FGR obtiene en procedimiento abreviado, sentencias condenatorias por portación de armas de fuego

CUERNAVACA, Mor.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Morelos, obtuvo sentencias del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado; de dos años seis meses de prisión, contra dos personas por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En el primer caso, elementos de la Policía Morelos, detuvieron a un hombre que se encontraba caminando portando una pistola sobre la carretera, a la altura de la colonia El Muelle, municipio de Miacatlán, por tal motivo le realizan una revisión encontrando un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 mm.

Mientras en el segundo caso, derivado de una denuncia anónima, en la que mencionan que en la colonia Centro, del poblado de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla, se encontraba una persona armada, mismo que fue localizado caminando.

Acto seguido, los elementos de seguridad, le hacen la señal de alto, pero trata de huir en un auto. No obstante, fue detenido con una pistola, un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 mm.

El Representante Social Federal llevó a cabo todas las diligencias de Ley, aportando las pruebas necesarias para obtener las sentencias condenatorias de dos años seis meses de prisión y 37 y 42 unidades de media y actualización respectivamente, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.