FGR logra sentencias contra cinco personas por delitos contra la salud y portación de armas de fuego

AGUASCALIENTES, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control, sentencias condenatorias contra quienes cometieron delitos federales.

La primera de ellas, fue por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta, emitida en contra de Esthela “T” y Ángel “M”, a quienes se les aseguró 28 kilos 628 gramos 500 miligramos del estupefaciente en cuestión; por lo que el Juez les dictó una pena de cuatro años de prisión y una multa de cien Unidades de Medida y Actualización.

La segunda, fue por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de clobenzorex, emitida contra Juan Carlos “G”, a quien se le aseguró seis pastillas psicotrópicas; por lo que el Juez le impuso una pena de dos años, 11 meses de prisión y una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización.

La tercera, por el ilícito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, emitida contra José “E”, a quien se le aseguró una escopeta calibre .410mm; por lo que el Juez le dictó una pena de dos años, ocho meses de prisión y una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización.

La cuarta fue por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, emitida en contra de Osiel Octavio “V”, a quien se le aseguró un arma calibre .380mm, por lo que el Juez le impuso una pena de un año, ocho meses de prisión y una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización.