FGR investiga la localización de tomas clandestinas en Toluca

TOLUCA, Edomex.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Estado de México inició dos carpetas de investigación por el delito de sustracción de hidrocarburo, contra quién o quienes resulten responsables.

En acciones diferentes, elementos de la Policía Federal de acuerdo a los Informes Policiales Homologados hacen del conocimiento a esta Fiscalía la localización de dos tomas clandestinas.

La primera toma fue localizada en las inmediaciones del poblado de San Jerónimo Ixtapantongo, municipio de Ixtlahuaca en el kilómetro 189+500 y la segunda localizada en el poblado de San Antonio Binix en el mismo municipio del Estado de México.

En razón de estos hechos, los Ministerios Públicos Federales de la subsede de Toluca con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía, solicitaron a los elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos en la materia a realizar las investigaciones e inspección ocular correspondiente a fin de clausurar las tomas clandestinas con el apoyo de elementos de seguridad de PEMEX y continuar con la integración de las carpetas de investigación para en el momento oportuno ejercitar acción penal.