FGR investiga aseguramiento de más de nueve mil litros de hidrocarburo en EDOMEX

TOLUCA, Edomex.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, inició cinco carpetas de investigación por posesión ilícita de hidrocarburo, contra quién o quienes resulten responsables.

En una primera acción, dentro del Informe Policial Homologado firmado por elementos de la Policía Municipal, informan la localización de un vehículo tipo camioneta abandonado en la colonia Río Lerma Atlacomulco con tres mil 20 litros de hidrocarburo.

En una segunda acción, elementos de la Policía Estatal, de acuerdo con la carpeta de investigación, dejan a disposición de esta autoridad a Adolfo “M” quien conducía un vehículo con dos mil 915 litros de gas LP, sobre el paraje el Naranjo, de la carretera Tláhuac – Chalco, dirección municipio de Chalco.

En una tercera acción, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México dejan a disposición del Ministerio Público de la Federación un vehículo abandonado el cual se transportaba en la parte de la batea dos contenedores con mil 900 litros de hidrocarburo en ejidos de Axapusco, paraje denominado Ex Hacienda de Soapayuca.

Asímismo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dejan a disposición dos vehículos que fueron abandonados en un camino de terracería, poblado de Tezoncalli, municipio de Axapusco y en su interior transportaban mil 100 litros de hidrocarburo.

Finalmente, de acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la misma corporación detuvieron a tres personas en camino a las minas, poblado de San Miguel Totolcingo, municipio de Acolman, y aseguraron un vehículo 54 litros de hidrocarburo.

En consecuencia, lo asegurado quedó a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación respectivas, para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho corresponda.

Artículo anteriorAprueba Cámara de Diputados 88 puntos de acuerdo en diversas materias
Artículo siguienteExhortan diputados a la SEP a transparentar asignación de plazas