FGR imparte pláticas de Prevención del Delito

TORREÓN, Coah.- La Fiscalía General de la República (FGR )a través del área de Prevención del Delito en Coahuila, llevó a cabo pláticas relacionadas con el tema de “Trata de Personas y Ciberseguridad”, a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No.42 “Ricardo Flores Magón” en la Ciudad de Torreón, Coahuila.

La Representante de Prevención del Delito hizo una amplia exposición de los temas sobre la explotación de las mujeres, que ahora se conoce como la Trata de Personas y que se refiere a la violencia y maltrato de las mujeres, que incluye a niñas, niños y adolescentes.

Además, se pormenorizó las siguientes modalidades de Trata de Personas: explotación sexual, explotación laboral, mendicidad/servidumbre, extracción de órganos, matrimonios forzados y atraer a menores de edad a ejercer actividades ilícitas.

Finalmente se les explicó las tres medidas para una Ciberseguridad: Disponibilidad que la información se encuentre en el momento en el que se necesite, incluye la facilidad con la que se obtiene; Confidencialidad que la información pueda ser accedida solo por quien debe conocerla; Integridad, la información no pueda ser modificada o alterada cuando se genera, transmita o almacena.

La Fiscalía General de la República refrenda su compromiso de promover una cultura en materia de prevención del delito.