FGR entrega en extradición a los EUA a dos personas prófugas de la justicia de dicho país

Nacional

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), en causas penales diferentes, entregó en extradición al Gobierno de aquel país a dos personas acusadas de diversos delitos.

En el primer caso, Jesús “F”, de nacionalidad estadounidense, fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de California, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. Esta persona, durante los años 2009 a 2012, perteneció a una organización con sede en Los Ángeles, California, responsable del tráfico de grandes cantidades de droga de México a los Estados Unidos.

En el segundo caso, Ricardo “S”, de nacionalidad mexicana, en enero de 2017 agredió sexualmente a una menor de edad, por lo que fue requerido por la Corte de Justicia del Condado de Douglas, Estado de Nevada, por el delito de violación equiparada.

Posteriormente, y tras las gestiones realizadas por la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de los Estados Unidos. Fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.