FGR en la CDMX, obtiene sentencia contra un hombre detenido con casi 19 kilos de cocaína

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, sentencia condenatoria de seis años ocho meses de prisión y una multa de 67 días contra José Antonio “A” por su responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con la causa penal, el imputado fue detenido el 12 de noviembre de 2018, por elementos de la Policía Federal en Eje Central en inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, en posesión de una sustancia contenida en 19 paquetes que corresponde al estupefaciente denominado cocaína con un peso total neto de 18 kilos 729.3 gramos.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público Federal, después de integrada la carpeta de investigación por el delito antes señalado, determinó su judicialización ante la autoridad competente al Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien lo vinculó a proceso y en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia referida.