Principal Estatal FGR capacita sobre “Detención en Flagrancia”

FGR capacita sobre “Detención en Flagrancia”

144
Compartir

CERNAVACA, Mor.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Morelos, impartió el curso de “Detención en Flagrancia”, a Primeros Respondientes de la XXIV. Zona Militar, Policía Federal, Policía Federal Ministerial, Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión, también asistieron agentes del Ministerio Público Federales y Estatales, y titulares de los jurídicos de las dependencias antes mencionadas.

Como parte de la coordinación interinstitucional de las dependencias de los tres niveles de gobierno y con el objetivo de trabajar las etapas del procedimiento penal, la importancia de la cadena de custodia en el lugar de los hechos, los derechos de los detenidos y el actuar del Primer Respondiente de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Los temas abordados fueron, la garantía constitucional de los Derechos Humanos en la detención en flagrancia, Derechos Humanos en el debido proceso en la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) y Soporte jurídico por etapas del proceso penal.

Al curso de capacitación asistieron un total de 100 personas en las instalaciones de la FGR en Morelos, quien refrenda su compromiso de capacitar al personal, a efecto de brindar a la ciudadanía una mayor certeza, ya que el Representante Social se capacita para dar más y mejores resultados.