La celebración “De Corazón a Corazón, Festival Virtual del 10 de Mayo” fue vista aproximadamente por un millón 105 mil 558 espectadores, el domingo 10 de mayo de 2020.Para celebrar el Día de las Madres, se transmitió en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, el canal de televisión abierta Capital 21 y las redes sociales oficiales del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Cultura de la ciudad.

El festival virtual  fue organizado para celebrar a distancia el Día de la Madres ante la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19.

Desde el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la fiesta musical comenzó al mediodía con los mariachis Los Garibaldi y Estampas de México, quienes iniciaron con las tradicionales “Mañanitas” y luego ofrecieron temas como “Cien Años”, “Urge”, “Cielo Rojo”, “Si nos Dejan”, “Mujeres Divinas”, “Hermoso Cariño”, “Caminos de Michoacán”, “Motivos” y “Las Llaves de mi Alma”, entre otros.

Más adelante, intervinieron diversos ensambles de mariachi como: Blanco y Negro, Julio Ponze, Charros de Jalisco, Amanecer Jalisciense y México de Noche, agrupaciones que ocuparon el escenario del recinto de Donceles para compartir la música tradicional mexicana, con canciones como: “Hasta que te Conocí”, “Amor Eterno”, “Mi Cariñito”, “Vámonos”, “Tres Regalos”, “El Son de la Negra” y “Yo Quiero Ser”.

Las agrupaciones musicales que participaron en este festejo forman parte del colectivo Salvemos al Mariachi, conformado por músicos que trabajan en Garibaldi y de otras zonas de la Ciudad de México, el cual surgió en respuesta al periodo de confinamiento que se vive actualmente.

Más música y cine

Por la noche, se presentó la cantante Tania Libertad con el concierto titulado “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Cantó: “Paloma negra”, de Tomás Méndez; “Vámonos”, de José Alfredo Jiménez; “Cielo Rojo”, de Juan Záizar; “Cardo o Ceniza”, de Chabuca Granda; “Para Vivir”, de Pablo Milanés (a dúo en video con el autor), y “Te Recuerdo Amanda”, de Víctor Jara (con Guadalupe Pineda y Eugenia León en video), entre otros temas.

A las 22:40 horas, se proyectó la película Una familia de tantas (1948), de Alejandro Galindo, melodrama que retrata a las madres mexicanas de mediados del siglo XX.

El festival concluyó  a las 00:50 horas con la Serenata de Despedida, a cargo del cantautor Nerón y el trío Los Juglares.