Festival Conmemorativo a la edición 501 de la representación del Viacrucis en la Ciudad de México

Cultura

Ø  Conferencias, recorridos y representación del calvario

Ø  Del 9 al 15 de abril

Ø  Zócalo capitalino

Hace 502 años se celebró el primer Viernes Santo en San Juan de Ulúa, Veracruz, cuando Hernán Cortés pidió una misa en memoria de la crucifixión. Desde el punto de vista histórico y cultural, en estos cinco siglos se ha creado un enorme patrimonio inspirado en la Semana Santa: pinturas, templos, música y sobre todo historia en torno a esta celebración religiosa.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano presenta el Festival Conmemorativo a la edición 501 de la representación del Viacrucis en la Ciudad de México. Será en el Zócalo capitalino del 9 al 15 de abril y comprende conferencias, recorridos y la representación al aire libre del Santo Calvario.

La primera conferencia, La Semana Santa en el Centro Histórico de la Ciudad de Méxicocorrerá a cargo del historiador Francisco Hernández. La cita es el sábado 9 de abril, de 12:00 a 14:00 hr. en el Ex Convento de Regina, ubicado en Regina Coeli No. 7.

Del lunes 11 al jueves 14, entre las 16:00 y 19:00 horas, se realizarán recorridos a los cuatro barrios de las órdenes mendicantes más influyentes en la conformación de la idiosincrasia mexicana: los jesuitas, agustinos, dominicos y franciscanos. La salida será del Palacio de Bellas Artes.

El viernes 15 será la representación de la pasión de Cristo alrededor de la plancha del Zócalo. El público podrá apreciar todos los pasajes del martirio de Jesús.