FEPD cumplimenta orden de aprehensión por encubrimiento en el caso de ocho personas desaparecidas en Zapopan

Estatal

GUADALAJARA, Jal.- Como resultado de los trabajos de investigación en gabinete y campo que realiza de forma exhaustiva la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado, como parte del seguimiento para esclarecer los hechos en los que ocho personas desaparecieron en el municipio de Zapopan, se logró identificar a un masculino señalado en la posible comisión del delito de encubrimiento, por lo que ya se encuentra detenido.

Se trata de Carlos S., quien era uno de los arrendatarios de una de las fincas donde  presuntamente se realizaban las actividades en las que se ofertaban tiempos compartidos, por lo que Policías de Investigación le hicieron efectiva una orden de aprehensión por su posible responsabilidad en la comisión del delito ya mencionado, diligencia en la cual se le notificaron sus derechos constitucionales.

Luego de asegurarlo conforme lo establece el protocolo, el detenido fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad que lo requería por estos hechos y se encargará de resolver su situación legal.

Es importante señalar que la Fiscalía del Estado y la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas prosiguen con las investigaciones de este caso de forma objetiva y diligente, hasta lograr su esclarecimiento y la captura de quienes resulten responsables para presentarlos ante la autoridad judicial.

Se ratifica que a la persona mencionada en el presente comunicado se le presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.