Para el PAN CDMX, las mujeres junto con sus demandas y causas, son y serán siempre importantes pese a la subestimación del gobierno de Claudia Sheinbaum. “Feminicidios, ataques y ultrajes hacia ellas van en incrementó desde que MORENA tomo el control de la Ciudad”.

Así lo expresó hoy el presidente del Comité Directivo Regional panista, Ernesto Sánchez Rodríguez, quien refrendó su confianza a Michelle Corazón, secretaria de Promoción Política de la Mujer, del PAN CDMX.

“Con Michelle al frente de las mujeres panistas, podemos hacer la sinergia que necesitamos para enfrentar la negligencia de la 4T en materia de seguridad, desarrollo profesional y salud para ellas”.

Tras dar inicio a la primera etapa de “Escuela para Mujeres Políticas 2021”, el presidente del PAN capitalino manifestó que alcaldías como Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, han sido en donde más índices de feminicidio hay.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer trimestre del 2021, la trata de personas se elevó a 458 víctimas, lo que representa un aumento de 23 por ciento en comparación del 2020.

“Y hablando de feminicidios, vamos al alza; se tiene un registro de 580 mujeres víctima durante este periodo”.

Ernesto Sánchez no coincide con los números “carnales” de la fiscal Ernestina Godoy sobre reducción de delitos contra las mujeres, ya que el día a día en ellas es diferente al que pinta.

“Sigue latente la violencia, el abandono, el desempleo y la no atención médica para las mujeres de la Ciudad”.

Ernesto Sánchez urgió a Sheinbaum a establecer una nueva agenda de política pública hacia ellas.

“Nuestra propuesta hoy es que la secretaria Ingrid Gómez, la panista Michelle Corazón y las legisladoras locales del PAN establezcan una mesa de trabajo para delinear acciones en pro de las mujeres y acabar con la violencia y discriminación del gobierno de la 4T a la que tanto y a diario sufren”.

Artículo anteriorPlasmar en la Constitución protección animal propone Monreal
Artículo siguienteLa congruencia política nos hará fuertes