Principal Política Felipe Calderón, “con un cinismo sin límites, pretende volver a la arena...

Felipe Calderón, “con un cinismo sin límites, pretende volver a la arena política”: Dolores Padierna

48
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

La diputada Dolores Padierna Luna (Morena), vicepresidenta de la Mesa Directiva, señaló que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, con un cinismo sin límites, pretende volver a la arena política al frente de una pequeña legión de desmemoriados o de beneficiarios de su gobierno.

Mediante un comunicado, dijo que de conseguir el registro ante el INE con la organización denominada México Libre, “la hipocresía hecha partido político, y una de las tres cabezas de la derecha que Morena enfrentará en 2021”.

“No es fácil remontar la herencia de sangre de Felipe Calderón, quien ahora dice nunca haberse enterado de los vínculos de Genaro García Luna con el crimen organizado ¿Corrupción? Es improbable que el súper policía colaborase con un cártel gratuitamente”, añadió.

Por otro lado, indicó que mientras Enrique Peña Nieto vive a sus anchas en su autoexilio dorado en Málaga, España, aquí cada día se conocen uno o varios casos de corrupción.

Comentó que en los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la Cuenta Pública del 2018, se han develado uno a uno los casos que permiten afirmar sin ninguna duda que Enrique Peña Nieto y los suyos fueron un gobierno de ladrones.

Sostuvo que sólo un corrupto o alguien cegado por el odio hacia la Cuarta Transformación puede ignorar que este gobierno recibió instituciones saqueadas, que no es sencillo desterrar las viejas prácticas de los sobornos o moches que se institucionalizaron durante las administraciones del periodo neoliberal.

Recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido una y otra vez en que el principal problema del país es la corrupción, «y tiene razón, pues es la fuente de la ineficiencia gubernamental, del abandono de las responsabilidades del Estado y de la complicidad que nos sumieron en una espiral de violencia».

Mencionó que comprometido en ir al fondo, recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los empresarios que denuncien cuando les pidan un soborno para obtener una licitación serán protegidos y recibirán un “premio”.

«El gobierno de la Cuarta Transformación ha optado por la centralización de las decisiones en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, con el fin de poner orden y evitar los actos corruptos como los descritos en las líneas anteriores», finalizó.