El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que la dependencia a su cargo ganó una acción colectiva en contra de “Sofa City”, con lo cual se beneficiará a los consumidores afectados por dicho proveedor.

El H. Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, con sede en Morelia, Michoacán, condenó a la proveedora al pago de daños y perjuicios, más 20% como indemnización, beneficiando a los consumidores que hayan o no presentado su queja ante Profeco por haber sido afectados por la conducta abusiva de la proveedora.

La dependencia señaló que de 2012 a 2015 recibió un gran número de quejas en contra de Verónica Santillán Álvarez, comercialmente conocida como “Sofa City”, en las ciudades de San Luis Potosí, Querétaro y Morelia, por incumplimiento en la entrega de muebles, por lo que la Procuraduría promovió la demanda colectiva, representando inicialmente a 60 consumidores.

La Profeco exhorta a quienes se vieron afectados por la proveedora en el periodo de 2012 a la fecha, que se sumen a los beneficios de la acción colectiva, para representar sus derechos ante la autoridad judicial a través de la Procuraduría. Para ello, pueden visitar el Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx/ en el que se encontrarán los requisitos para poder adherirse.

La Procuraduría Federal del Consumidor y su titular, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, reafirman su compromiso para defender a los consumidores, y recuerdan a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.