Con un proyecto de diseño enfocado en mejorar la manera en la que las personas viajan en el Metrobús de la Ciudad de México, el estudio de frog* en México, consultora líder en innovación y diseño centrado en las personas, se posicionó como finalista de este año de los Innovation by Design Awards de Fast Company en Latinoamérica.

El proyecto de señalética con el que participó el estudio de frog en México se enfocó en establecer un conjunto de pautas para definir una mejor señalización en el Metrobús, el segundo sistema de transporte público más grande de la ciudad.

Mediante investigación observacional, pruebas piloto y el apoyo del equipo del Metrobús, fue posible sentar las bases de un proyecto que busca crear un sistema mejor integrado de movilidad en la CDMX, la más grande de Norteamérica.

“El equipo se enfocó en observar patrones y comportamientos y aprender mediante la creación de prototipos para diseñar pautas de búsqueda de caminos. Hicieron pruebas piloto en una de las estaciones más importantes y concurridas para entender cómo las personas interactúan con el sistema, a qué señales les prestan más atención, qué preguntan habitualmente a otras personas o al personal de seguridad. En estos comportamientos encontramos las pistas y las primeras respuestas para mejorar su experiencia y recorridos”, asegura Lulo López, Director Ejecutivo de Diseño en frog y líder del estudio en México.

En una ciudad tan grande y compleja, el proyecto tiene un impacto importante en millones de usuarios que pueden dejar de preocuparse por perderse mientras están en movimiento, para enfocarse en las cosas que realmente importan en sus vidas. Asimismo, el proyecto sentó un parteaguas en el uso del diseño centrado en las personas para mejorar el sistema de transporte público.

Los premios que entrega la prestigiosa publicación estadounidense, enfocada en negocios, innovación y diseño,  reconocieron este año al proyecto colombiano WaterLight como el ganador en la región. Se trata de un dispositivo que funciona como lámpara y cargador al transformar el agua salada en electricidad. Para conocer al resto de los ganadores puedes visitar este link.

Acerca de frog Design

frog es una firma de Capgemini Invent, líder en consultoría especializada en impulsar el crecimiento y la transformación de empresas y organizaciones. A través del diseño centrado en las personas, la investigación de usuarios, el análisis de datos y un enfoque creativo, ayudamos a diseñar productos, marcas y experiencias que transforman la vida de las personas.  www.frogdesign.com

Artículo anteriorSe pronostican lluvias intensas en zonas de Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz
Artículo siguientePinturas rupestres de Baja California Sur se imprimen en billete de lotería