Del lunes 7 al domingo 20 de diciembre, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Azcapotzalco Xochikalli compartirá en línea “Cosecha Xochikalli”, una muestra de los talleres que se impartieron durante 2020, de manera virtual, en este espacio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Estas presentaciones de los más de 40 talleres de Faro Azcapotzalco Xochikalli, se transmitirán en Facebook del recinto (www.facebook.com/faroazcapotzalcoxochikalli). Habrá exposiciones, videos, danza, conciertos y narraciones literarias, entre otras actividades, producto de los cursos impartidos en las áreas de artes visuales, artes escénicas, música, artes y oficios, ciencias, cultura ecológica, culturas originarias, literatura y comunicación.

El lunes 7, a lo largo del día, se podrá ver una exposición del taller de “Arte digital”, una presentación del taller de “Autonomía corporal y textiles”, la exposición fotográfica del taller de “Fotografía básica” y un video del taller de “Pintura de caballete”; en tanto que el martes 8 se transmitirá una muestra de video del taller “Color, dibuja y expresa”, así como presentaciones de los talleres de “Lettering (dibujar letras) y bordado”, “Elaboración de herramientas” y “Técnicas caseras de grabado”, y “Retrato en acuarela”.

Asimismo, el miércoles 9 se compartirá una presentación del taller “El teatro para mejorar mi comunidad”, así como muestras de los talleres de “Danza afrolatina”, “Caminata en equilibrio” y “Danzón clásico con técnica”, mientras que el jueves 10 habrá oportunidad de acercarse a los trabajos producidos en los talleres de “Miscelánea teatral”, “Zapateado huasteco”, “Danza para todxs, cuerpos en movimiento” y “Lecturas dramatizadas”.

El viernes 11 tocará el turno a “Coro comunitario”, “Guitarra acústica y eléctrica”, y “Canto”; el sábado 12 a los de “Confección de prendas”, “Carpintería”, “Cartonería” y “Música electrónica”; el domingo 13 a “Joyería artesanal”, “Vidrio reciclado”, “Vitrales” y “Creación textil”, y el lunes 14 a “Serigrafía”, “Escultura para todos” y “Repujado en lata”.

Para el martes 15 se tiene programado transmitir muestras de los talleres “Violín huasteco”, “Flexibilidad y acondicionamiento físico”, “Expresión y movilidad” y “Astronomía”; en tanto que el miércoles 16 se compartirán presentaciones de los talleres de “Suculentas”, “Huertos urbanos”, “Medio ambiente”, y “Mecánica y seguridad ciclista”, y el jueves 17 de “Herbolaria y autocuidado”, “Tonalamatl” y “Danza precuauhtémica”.

El viernes 18 se realizarán presentaciones de los talleres de “Crónica desde el confinamiento”, “Introducción a la fotografía”, “Crónica y náhuatl”, y “Creación literaria”; el sábado 19 de “Estimulación temprana”, “Hay nahuales entre nosotros”, “Cine monstruoso para niños” y “Danza, ritmo y movimiento”.

Finalmente, el domingo 20 Faro Azcapotzalco Xochikalli compartirá muestras de sus talleres de “Teatro mágico de la imaginación” y “Breaking”, para cerrar la jornada, a las 18:00 horas, con un Concierto posada, a cargo del grupo Toque Bulanga.

Faro Azcapotzalco Xochikalli busca consolidarse como un espacio que conjugue la herencia cultural antigua de la alcaldía de Azcapotzalco con la identidad urbana de la Ciudad de México. Ofrece talleres y actividades que recuperan el conocimiento tradicional y diversas formas de expresión artística. Ubicado al norponiente de la capital del país, el espacio actualmente mantiene contacto con la comunidad desde la virtualidad, respetando las medidas de sana distancia y confinamiento para evitar contagios de COVID-19.