FARMAK JSC reitera su apoyo al proceso internacional de México para la licitación de insumos médicos

Nacional

FARMAK JSC, líder del mercado farmacéutico ucraniano y principal exportador de medicamentos del país desde 2010, reitera su apoyo a la decisión del gobierno mexicano de crear un proceso internacional de licitación a través de la Oficina de Proyectos y Servicios de la Organización de las Naciones Unidas (UNOPS por sus siglas en inglés), para adquirir diversos productos de gran relevancia para el mercado farmacéutico de México y para la salud de los mexicanos.
FARMAK JSC presentó un importante producto para proteger la vida de los pacientes: Propofol con EDTA bajo la clave ITB/2020/17938 (010.000.0246.00). Se trata del anestésico intravenoso más utilizado a nivel mundial, con numerosas ventajas con respecto a productos similares sin edetato disódico dihidrato, EDTA.

En consecuencia, Farmak JSC espera con entusiasmo la determinación de UNOPS en este proceso de licitación. Originalmente, la decisión estaba programada para marzo de 2021, a fin de comenzar la entrega del producto en el mes de mayo. Sin embargo, hasta el momento no hay certidumbre respecto a fecha en que la UNOPS tomará la decisión.

“Estamos listos para proveer 1,336,138 unidades de Propofol con EDTA tan pronto la licitación se defina por parte de la UNOPS y, conforme a lo esperado, estamos ciertos que hemos hecho la mejor oferta para la clave en la que participamos”, aseguró Viktor Kostiuk, Director de Desarrollo de Negocios de FARMAK JSC.

“Quiero enfatizar que bajo la clave 0246, la UNOPS aclara que solicita Propofol con EDTA, en contraste con otras claves en las que el producto requerido a través de la licitación no exige que el producto incluya un componente esencial para la anestesia como lo es el EDTA.

En consecuencia, estamos seguros de que la UNOPS únicamente considerará a proveedores cuyos productos se apeguen estrictamente a los requerimientos”, señaló Kostiuk.

FARMAK JSC seguirá de cerca los avances del proceso encabezado por UNOPS respecto al medicamento en cuestión. Depositamos nuestra confianza en un organismo internacional de gran relevancia como lo es la UNOPS, en el que a su vez ha confiado el gobierno mexicano para llevar a cabo un muy importante proceso de licitación internacional de medicamentos.