Principal Metrópoli Falta de oficio político y desinformación causan oposición a obras del gobierno...

Falta de oficio político y desinformación causan oposición a obras del gobierno de Sheinbaum: PRD CDMX

42
Compartir

La oposición vecinal que existe respecto a algunas obras como la ampliación del Metrobús sobre Cuauhtémoc y el Cablebús en Cuautepec refleja la falta de sensibilidad y oficio político del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, quien evidencia una actitud autoritaria que poco abona a la democracia que construimos en la Ciudad, aseveró la Dirigencia Estatal del PRD.

Al hacer un análisis de las protestas que se han realizado respecto a ambas obras, los perredistas encabezados por Brenda Villena, Carlos Estrada, Nora Arias y Daniel Pacheco dijeron que los problemas que enfrentan esas obras se deben a la falta de información oportuna a los vecinos.

“No podemos entender que un gobierno emanado de las urnas y donde han militado personas ligadas con la izquierda comentan descuidos y atropellos en contra de los vecinos que serán los directamente afectados con las obras”, dijeron.

La experiencia que el PRD tuvo al frente del gobierno de la Ciudad nos permitió entender que si los vecinos se oponen a una obra se debe a falta de información, por ello es necesario realizar asambleas, reuniones y campañas de difusión donde se les expliquen los beneficios de las obras, si es que las tienen.

Los dirigentes perredistas comentaron que los proyectos de ampliación de las Líneas 3 y 5 del Metrobús probablemente representen obras importantes para beneficio de la población, sin embargo la poca información que se da a conocer al respecto y el nulo cabildeo con organizaciones vecinales dificulta el desarrollo de las obras.

“Esto demuestra la poca sensibilidad y empatía del gobierno con la población, un gobierno que no escucha a la gente lo cual tiene atorados los trabajos, generando caos y desorden vial que afecta a miles de personas”.

Respecto a la construcción del Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero, pidieron la intervención del Congreso de la Ciudad para que se realice una revisión detallada del proyecto, que de transparencia y permita conocer de fondo alternativas reales que fortalezcan la movilidad de esta zona norte de la ciudad, porque es evidente que por sí solo el proyecto se queda corto, a pesar de la inversión millonaria que representa.

La dirigencia perredista reiteró que el gobierno de Claudia Sheinbaum tiene la responsabilidad de establecer los canales de  diálogo  con la ciudadanía de las zonas que están siendo afectadas por las obras, lo cual permita analizar a fondo la viabilidad de cada uno los proyectos así como las propuestas ciudadanas.

Desde el anuncio de las obras del Cablebús, diversas organizaciones vecinales han declarado su oposición a este proyecto porque beneficiará a un número reducido de personas con un costo económico muy alto, tiempos de traslado muy largos en trayectos cortos, además de manipulación de consultas y opacidad, entre otros factores, sin embargo no se les escucha con el argumento de que se trata de un tema político.

“Se dicen un gobierno de Izquierda pero se cierran al diálogo, impiden la transparencia de los proyectos que imponen, desacreditan las opiniones de la ciudadanía y desprecian el diálogo con  las minorías; más bien su perfil es el de un gobierno autoritario”, concluyó la dirigencia del PRD local.