Falsos señalamientos de la CNTE contra gobierno de Silvano Aureoles: PRD

Javier Bárcenas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló como falsas las acusaciones de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y acusó a grupos políticos estar detrás de diversas acciones para tratar de desestabilizar al gobierno del PRD.

En un comunicado el PRD dejó en claro que no vamos a permitir falsas acusaciones en ningún sentido, para que se calumnie al gobierno estatal que desde el inicio de este conflicto mostró sensibilidad y compromiso con el sector magisterial, solicitando la intervención del gobierno federal para cumplir con los pagos de los docentes.

Advierten que con esa actitud se demuestra que quieren dar más pretextos tratando de involucrar al PRD y liderazgos como el Gobernador Silvano Aureoles, pese a que saben quiénes y cómo los manejan.

“Nosotros, como partido de izquierda progresista y respetuoso de las agrupaciones y sindicatos hemos hecho el llamado a la CNTE para que liberen las vías férreas en su totalidad y regrese a las aulas, a cumplir su compromiso con las niñas, niños y adolescentes y con la educación”.

En el comunicado manifiestan que el gobernador de Michoacán ya ha entablado diálogo y los ha exhortado a seguir participando en la mesa tripartita para resolver de fondo este conflicto y ya ha dado instrucciones para que los pagos pendientes se liberen, esto como parte de los compromisos con los docentes de la sección 18.

PRD pide que quienes mantienen bloqueo en las vías férreas, oficinas recaudadoras de impuestos, alcaldías y no han reanudado clases, cumplan con los compromisos que se han generado tras los diversos encuentros con el gobierno estatal.

El sol azteca reconocemos al gobernador Silvano Aureoles por el esfuerzo extraordinario que ha hecho y de su compromiso con la educación de Michoacán y del país para resolver este conflicto.

Asegura que el PRD están comprometidos con el bienestar de la sociedad, preocupación de niñas, niños y adolescentes para que no se vean afectados por el paro magisterial, es por ello que exhortan al ejecutivo federal y a la sección 18 de la CNTE a continuar el diálogo con el gobierno de Michoacán y llegar a un acuerdo por el bien de la educación en México.

Artículo anteriorMaestros, motor para la mejora de la calidad de la educación: Mario Delgado
Artículo siguientePVEM buscará que delitos de armas de fuego tengan prisión preventiva oficiosa: Escobar y Vega