ZACATECAS, Zac.- A las 05:30 horas de este martes, se registró el séptimo fallecimiento de un paciente positivo de Coronavirus (COVID-19) en el Estado de Zacatecas.El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que era un masculino de 54 años de edad, residente del Municipio de Jerez de García Salinas, quien fue confirmado a Coronavirus el pasado 15 de abril.

Añadió que permanecía hospitalizado en la Unidad COVID de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y que su condición de salud se agravó debido a que presentaba hipertensión arterial crónica.

Con este fallecimiento, suman 4 personas residentes en el municipio de Jerez que han perdido la vida a causa de esta enfermedad y suman 7 en todo el territorio estatal.

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello, lamentó el hecho y externó sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del paciente.

Gilberto Breña Cantú hizo hincapié en extremar el cuidado de las personas que presentan comorbilidad, como: diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.