ZACATECAS, Zac.- El Secretario de Salud del Estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, confirmó el fallecimiento del primer paciente que dio positivo de COVID-19 en Zacatecas, ocurrido este 30 de marzo a las 23:28 horas.El hombre de 38 años de edad se encontraba hospitalizado, desde el 18 de marzo, en el hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la capital del Estado. Su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados como la diabetes.

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna y el Secretario de Salud, Gilberto Breña, expresan su más sentido pésame a los familiares y amigos. Descanse en paz.

El Secretario de Salud en la entidad reiteró el llamado a la población para que se quede en casa y extreme las medidas para prevenir el contagio de COVID-19.

“Seamos responsables. Tú eres el primer filtro, la salud es responsabilidad de todos. En el Gobierno de Zacatecas no bajaremos la guardia y seguiremos redoblando esfuerzos en ese sentido”, agregó.