Facilita Ana Patricia Peralta regularización de documentos en ventanilla única de trámites y servicios

Estatal
  • Más de 45 mil gestiones atendidas en la presente administración

CANCÚN, QRoo.- “Se tiene que trabajar de forma eficiente y sobre todo, en beneficio de las y los cancunenses, así como de nuestra ciudad. Que seamos siempre ejemplo de que, en Cancún, se hacen las cosas bien, por eso tenemos que seguir agilizando la regularización de los documentos que requieran los ciudadanos”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, quien invitó a la población a aprovechar los beneficios de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios.

Con base en el reporte del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), la Primera Autoridad Municipal resaltó que en lo que va de la presente administración, se han atendido más de 45 mil gestiones en dicho espacio que cuenta con un catálogo de 28 procedimientos diferentes.

“Tenemos las instalaciones adecuadas para asistir a la población con asesorías personalizadas e integrales, ya que además en su interior contamos con universal y la Ventanilla Inclusiva para asistencia específica para personas con discapacidad”, explicó.

Como parte de ese amplio catálogo, destacó que se encuentran una de las solicitudes más concurridas como es la emisión de copias certificadas de actas locales o de otras entidades federativas, ya sea de nacimiento, matrimonio y defunción, que realiza el Registro Civil, al igual que las constancias de vecindad y residencia, emitidas por la dirección de Gobierno, así como los permisos de cierre de calle para eventos.

Al ser la regularización de su patrimonio un interés de los contribuyentes, se suman diferentes servicios de la dirección de Catastro como son: cédula catastral, constancia de nomenclatura, cambio de propietario, constancia de propiedad y no propiedad, cambio de condición y certificación de medidas y colindancias en zona urbana.

De la misma forma, en el mismo lugar, pueden realizar algunos procedimientos inherentes a la dirección de Tránsito como son: constancia de no infracción, calificación de boleta de infracción y tarjetón para estacionamiento exclusivo.

A ellos, se suman procedimientos de Ecología, Desarrollo Urbano, Ingresos, Protección Civil, Imagen Urbana y Vía Pública, por mencionar algunas de las dependencias que los ciudadanos pueden encontrar en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios.