Extinción de fideicomisos, venganza de la 4t al Poder Judicial: Julen Rementería

Política

El coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, consideró que la extinción de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial federal es una afrenta a los trabajadores de México, en este caso, de manera particular, a los del Poder Judicial de la Federación (PJF).

“Este gobierno, y muchas voces que lo apoyan, a ojos cerrados, han dicho, esta frase ya se pronunció por algunos de ustedes hoy, aquí, dice: ‘no puede haber gobierno rico con pueblo pobre’. Pues justo lo que ocurrió es un robo a los trabajadores, ¿por parte de quién? Del gobierno, de este gobierno que no debe ser rico, es el que les está robando a los trabajadores”, aseveró.

El senador veracruzano consideró que los derechos laborales de los empleados judiciales están siendo atropellados, desde sus pensiones, asistencia médica, así como la infraestructura para reformas en materia penal, civil y laboral.

Rementería del Puerto ejemplificó que el último mitin de Morena para apoyar a su “corcholata”, Claudia Sheinbaum evidenció que muchos ciudadanos los empiezan a dejar solos.

“Si no atropellaran a los trabajadores, a lo mejor les hubieran ayudado a llenar el Estadio Azul, que no pudieron llenar. Lamentablemente, ni los trabajadores están con ustedes. El Estadio Azul vacío, porque ni los trabajadores los apoyan”, indicó.

La verdad de las cosas es que es reflejo de lo que ha pasado en cinco años de golpear, golpear y golpear a los trabajadores, a la clase que más necesita en este país, por eso Claudia no llenó el Estadio Azul, y estuvo vacío su evento, agregó.

“Como no si los atropellan, los maltratan, pues no hay cómo llenarlos”, refirió.

El líder de la bancada panista expuso que de las últimas dos reformas de las que había, la civil y la laboral se hablan de 15 mil millones en fideicomisos de dineros de los trabajadores, lo cual equivaldría en una mínima parte a las pifias de esta administración.

“Según la Auditoría Superior de la Federación, 147 mil millones, o sea, casi 10 veces más, representan las irregularidades en el aeropuerto de Texcoco, que costó 21 veces más su cancelación. Desde luego, Dos Bocas 20 veces más, en el Tren Maya 21 veces más, las pérdidas en el T-MEC, 57 veces más. No hay evidencia, no hay razón para su extinción, ni tampoco razón en la ley”, concluyó.