Principal Estatal Extiende Salud ciclo de nebulización aérea a municipios

Extiende Salud ciclo de nebulización aérea a municipios

52
Compartir

VILLAHERMOSA, Tab.- La tarde la Secretaría de Salud, concluirá el ciclo de nebulización aérea sobre la ciudad de Villahermosa y su zona suburbana, con lo cual se cubrirán las 15 mil 975.37 hectáreas que se tienen programadas, logrando con ello disminuir las densidades de moscos adultos en el ambiente y el riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue informó la titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández.
La funcionaria estatal, indicó que a pesar de las inclemencias climatológicas registradas en los últimos días, la dependencia estatal, ha continuado realizando las acciones contempladas en el Plan Emergente de Prevención y Control del Dengue, Zika y Chikungunya.
Asimismo, indicó que este martes convocó a los 17 jefes jurisdiccionales a reunión en las oficinas de la Secretaría de Salud, para efectuar un análisis del operativo que se ha puesto en marcha y fortalecer las acciones preventivas tanto de nebulización terrestre como de eliminación de criaderos a través de las brigadas que están visitando casa por casa.
“La nebulización aérea y la nebulización que estamos haciendo alrededor de las casas, sólo mata al mosco adulto, pero mientras tengamos larvas vamos a seguir teniendo moscos”, expuso.
Por ello, indicó la importancia que tiene la participación de la población desde el interior de sus viviendas, eliminando todos aquellos objetos que no estén usando y que durante estos días de lluvia hayan almacenado agua, porque ahí es donde se están reproduciendo los mosquitos.
En cuanto al Operativo de Nebulización Aérea realizada en la región de La Chontalpa, a la fecha informó ya se llevó a cabo la nebulización área al 100 por ciento en los municipios de Cunduacán y Nacajuca; en el municipio de Cárdenas se lleva un avance del 49.13 por ciento, mientras que Jalpa de Méndez se lleva el 68.4 por ciento.
En esta semana se continuarán los trabajos de nebulización aérea en Cárdenas y Jalpa de Méndez así como en Paraíso, Comalcalco, Huimanguillo y Centla.
Roldán Fernández, destacó que gracias al apoyo brindado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, desde los primeros días de su administración, la Secretaría de Salud, ha podido llevar a cabo tanto las nebulizaciones aéreas como terrestres, así como la adquisición de larvicidas y la contratación de más de 500 trabajadores de vectores.
Actualmente, dijo que la Secretaría de Salud tiene garantizado no sólo los larvicidas y los insecticidas, sino también la continuidad laboral del personal de Vectores hasta el fin de año.