Exposiciones de contrastes en el Metro de la Ciudad de México

Cultura

Con el blanco y negro de fondo y el contraste de colores, el Sistema de Transporte Colectivo Metro es un espacio abierto a las más diversas manifestaciones de la cultura.
Es así como el Museo Archivo de la Fotografía nos presenta la exposición “Muestrario del Silencio” del fotógrafo Carlos Solano Montiel, en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.
En la muestra de 11 imágenes, el artista nos invita a reflexionar sobre el supuesto de que el mundo se detuviera, y representa imágenes aisladas, mudas, solitarias, ausentes, que invitan a un viaje súbito para hacer del silencio su imagen y del sonido su materialización.
En contraste, en “Electroacuerelocas” de Carlocos Charli García, montada en la estación Pino Suárez de la Línea 1 del Metro, se funden diversas figuras multicolores, en una técnica mixta que fusiona la acuarela con la producción digital de imágenes.
“Electroacuarelocas” pretende brindar ventanas a los usuarios para que, a través de ellas, puedan mirar y lograr una pausa que les signifique un momento de fuga.
Con la fusión de técnicas, el autor encuentra nuevos tonos y caminos que originan paisajes de delirio y juego.
El Metro es un espacio abierto e incluyente a todas las manifestaciones artísticas. La agenda completa de exposiciones culturales y actividades escénicas puede ser consultada en el sitio electrónico https://www.metro.cdmx.gob.mx