QUERÉTARO, Qro.- Con la finalidad de que la ciudadanía ejerza un voto informado el próximo 6 de junio, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) lleva a cabo los ‘Diálogos’ entre las candidaturas a las 18 presidencias municipales del estado de Querétaro, del 26 de abril y hasta el 28 de mayo del año en curso, en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Los ‘Diálogos’ tienen el propósito de que las candidaturas expongan sus propuestas electorales a la ciudanía y conozcan la oferta política que les ofrecen.

De acuerdo al calendario establecido, se realizó el diálogo virtual entre las candidaturas que contienden por la Presidencia Municipal de Peñamiller, en el que participaron Rosa María Hernández Rubio del Partido Encuentro Solidario (PES) y Juan Carlos Linares Aguilar del Partido Acción Nacional (PAN), previa invitación a todas las planillas registradas para contender a este cargo de elección popular.

Los temas centrales que permitieron la exposición de las propuestas de campaña de las candidaturas fueron: “Rezago social y grupos vulnerables” y “Educación”, los cuales fueron el resultado de un análisis de diversos documentos oficiales emitidos por organismos públicos para identificar las prioridades en el municipio de Peñamiller.

El orden de participación se designó mediante un sorteo realizado antes del inicio de la transmisión, y las preguntas formuladas en este ejercicio fueron propuestas por la Junta Consultiva Universitaria, las cuales fueron expuestas en dos segmentos; y las rondas de participación fueron de hasta un minuto para cada candidatura, a fin de responder cuatro cuestionamientos; réplicas y contrarréplicas de 40 y 30 segundo, respectivamente.

Moderaron el ejercicio María del Carmen Cervantes Blanco y Miriam Tirado Ceciliano y se contó con la colaboración de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C.

Aquí el diálogo completo entre las candidaturas a la presidencia municipal de Peñamiller:

https://www.youtube.com/watch?v=CbixnQ5qyis

La siguiente exposición corresponde a las candidaturas del municipio de Pinal de Amoles, el 5 de mayo, a partir de las 18:00 horas, a través de la página www.ieeq.mx, Youtube y Facebook.