ZACATECAS, Zac.- A partir de hoy y hasta el 15 de agosto, Zacatecas albergará 34 corazones volumétricos que representan a cada pueblo mágico de los seis estados que forman parte del Pacto Centro Occidente por el Turismo.

La exposición itinerante El Latido de los Pueblos Mágicos está instalada en la Alameda Trinidad García de la Cadena de esta ciudad capital e incluye piezas intervenidas por artesanos y artistas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El objetivo de la muestra es resaltar el trabajo de las y los artesanos y continuar con la promoción del Pacto Centro Occidente por el Turismo, por ello, los pueblos representados en esta exposición son, además, el corazón de las 20 escapadas, diseñadas como propuesta de recorridos auto-guiados por dichos estados.

Los recorridos, a su vez, forman parte de las campañas Viaja en Corto y Tu Nuevo Verano que promueven, en conjunto, los seis estados y que se pueden encontrar en el sitio: viajacentromexico.com.

El Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, destacó que buscan llegar al corazón de las personas para que recuerden, conozcan y valoren la riqueza que posee cada uno de ellos, para difundir su legado histórico, raíces, tradiciones, cultura, gastronomía, folclore y atractivos.

Zacatecas es la sexta parada de la exposición que inició en marzo pasado en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato; luego estuvo en el Parque Tangamanga, en San Luis Potosí; en Aguascalientes; en Tlaquepaque, Jalisco y en la Plaza Antea, en Querétaro. Terminará en la Ciudad de México el mes próximo.

Los pueblos mágicos de Zacatecas son: Teúl de González Ortega, Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Pinos y Sombrerete; en Guanajuato: Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria; en Aguascalientes: Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia.

En Jalisco: Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque; en Querétaro: Amealco, Cadereyta de Motes, Jalpan de Serra, Peña de Bernal, San Joaquín y Tequisquiapan; en San Luis Potosí: Aquismón, Real de Catorce, Xilitla y Santa María del Río.

Artículo anteriorEgresada de nutrición de la UAG emprende con snacks saludables
Artículo siguienteRecomienda el ISSSTE ejercitar el cerebro con activación mental y física