Expo Nacional Ferretera espera generar 500 mdd en operaciones comerciales durante el evento

Nacional

“Expo Nacional Ferretera (ENF) se consolida como el evento líder en México y Latinoamérica, dando atención a la industria ferretera, de construcción, iluminación, eléctrico y de seguridad industrial, generando una derrama económica de aproximadamente 800 mdp en el turismo de negocios y abriendo mercado para otros países latinos y europeos”  comentó, Javier García, Director de ENF.

ENF es considerado el evento más importante del sector en la región, todo ello gracias a la calidad de los expositores y de sus productos, entre los que destacan los de fabricación mexicana, ya que el 70% de los expositores son nacionales, mientras que el 30% corresponde a expositores internacionales.

Por su parte, Erasmo Hernández, Customer Strategy Consulting Director, Sintec, comentó que “A pesar de que el mercado de la construcción se contrajo 1.7 por ciento en el último cuatrimestre de 2019, y 1.9 por ciento en 2018, la ferretería ha mostrado un crecimiento constante. Incluso se ha visto que en tiempos de incertidumbre, el 14 por ciento de las organizaciones suelen salir adelante y mejorar sus márgenes entre un 8 y 9 por ciento”.

Recomendó que para hacer frente al ambiente de incertidumbre “Las empresas deben considerar cuatro aspectos fundamentales: Definir una estrategia de crecimiento (conocer la competencia y que ventajas puedo tomar de las alianzas); operar de forma colaborativa (si puedo manejar mejoras las relaciones con distribuidor y cliente); sumar tecnología (analizar el tipo de pensamiento del cliente para una mejor toma de decisiones, es decir contar con análisis de datos) e invertir en crecimiento (ayuda a capitalizar la estrategia)”.

Eventos como ENF son la perfecta plataforma para crear este ambiente de gran valor para el canal, para el distribuidor, para el fabricante y para el usuario final.