Explosión por acumulación de gas en inmueble deja varios heridos

Metrópoli
  • Una de las mujeres resultó con  quemaduras en el 65% de su cuerpo
  • El inmueble colapsó y otro inmueble aledaño resultó afectado
  • En el lugar de los hechos se atendieron a personas con crisis nerviosas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, alrededor de las 07:57 horas de este martes, se registró una explosión por acumulación de gas en un inmueble ubicado en Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, colonia Miguel Hidalgo 3ra. Sección, en la Alcaldía Tlalpan.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (HCB), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos del Escuadrón de Emergencias y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía (UGIRPCA).

Debido a la onda expansiva colapsó la estructura de la vivienda, y resultó afectado otro inmueble aledaño.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron a tres mujeres y dos hombres a diferentes hospitales.

En tanto, una mujer con quemaduras en el 65 por ciento de la superficie corporal fue llevada por el ERUM al estacionamiento de un parque de diversiones cercano a la zona, en donde descendió un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC para llevarla a un hospital, en donde recibirá atención médica correspondiente.

Adicionalmente, en el sitio se atendió a dos personas más por crisis nerviosa y los paramédicos del ERUM atendieron a un perro que también se encontraba en el sitio, con debilidad para respirar.

Como daño colateral, se tuvo afectación a 5 viviendas en cristalería, cancelería y herrería, así como un vehículo, una motocicleta y un camión de transporte público.

Se presentó personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para tomar conocimiento. Al lugar arribó, la Arq. Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la CDMX para coordinar los trabajos en el sitio.

Asimismo, se presentó personal de la SEDENA y SEMAR con apoyo de una ambulancia.