Como parte del programa Profesores Invitados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Directora en Responsabilidad Social de Tata Consultancy Services México, Georgina García, impartió a alumnos de la carrera Ingeniero Empresarial Agropecuario una sesión sobre responsabilidad social corporativa.

Durante la sesión, la directora, quien es especialista en psicología laboral, explicó a los alumnos qué es la responsabilidad social, haciendo énfasis en que, si bien trata de ayudar preferentemente a grupos vulnerables, también se encarga de ayudar a otros sectores como el medio ambiente, la salud y el bienestar de comunidades enteras.

Así mismo, comentó a los alumnos sobre las ventajas que tienen las empresas socialmente responsables desde el punto de vista corporativo, así como del lado social y el impacto a corto y largo plazo.

“El ayudar a hacer cambios significativos en la comunidad que te desarrollas es algo maravilloso. Y es algo que puedes ver palpable y a simple vista” declaró la experta, remarcando la importancia de pequeñas y grandes acciones sin importar el tamaño de la empresa.

Además, compartió su experiencia en Tata, presentando el programa TCS Empowers, que actualmente está destinado a incluir y dar oportunidades a jóvenes, mujeres y grupos vulnerables dentro de las estrategias de la empresa.

Por último, con la presencia de Alonso Berrelleza, otro especialista de Tata, la directora Georgina García respondió a comentarios y preguntas de los alumnos, dejándoles enriquecedores consejos y enseñanzas para su futura vida profesional.