La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México expidió la “Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-3-2021, Instalaciones de Juegos Mecánicos Temporales”, la cual entrará en vigor el próximo 30 de julio de 2021.

El objetivo de esta Norma Técnica es establecer los lineamientos mínimos obligatorios en materia de gestión integral de riesgos y protección civil para la instalación y operación de juegos mecánicos temporales.

Entre esos lineamientos se encuentra que, cada juego mecánico deberá contar con rejas o barreras de 1.20 m de altura, en todo perímetro a una distancia de por lo menos 1.50 m de la proyección vertical de cualquier giro o movimiento del aparato mecánico, además de ser estudiadas esas distancias en razón de la velocidad, aforo de personas y ubicación, estas distancias podrán variar y ser mayores a las establecidas, solo en caso de que dichas rejas o barreras no se encuentren integradas en el juego mecánico desde su construcción.

Cada juego mecánico deberá contar con un extintor portátil de polvo químico seco del tipo ABC de 4.5 kg señalizado con carga vigente, operable y de fácil acceso y con letreros visibles con información de uso, accesibilidad y restricciones para los usuarios.

Dentro del Programa Especial de Protección Civil se deberá incluir un croquis con la distribución, ubicación y clasificación de cada uno de los puestos y juegos, y todos los juegos mecánicos deberán contar con cinturones o barra de seguridad correspondientes al juego y en condiciones adecuadas de operación.

Artículo anteriorDiputadas y diputados expresaron comentarios sobre el Periodo Extraordinario de Sesiones
Artículo siguienteJorge Romero nuevo coordinador del PAN en la LXV Legislatura; propondrán a Santiago Creel, para Mesa Directiva