Éxito total del Tercer Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas en el Deportivo Plan Sexenal

Deporte

Todo un éxito resultó el Tercer Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas, celebrado en el Deportivo Plan Sexenal en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en el que participaron peleadores de clubes y academias de prácticamente todo el país y de donde saldrá la delegación mexicana que asistirá en diciembre próximo al campeonato de Bahrein, en el continente asiático.

“Estamos fogueando a una generación de cientos de atletas de los cuales, en un futuro, alguno va a llegar a las ligas más altas. La presencia de mexicanos en ligas internacionales y más poderosas va a hacer cada vez más sólidas, ese es el objetivo de estos torneos”, afirmó el presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMMEJL), Raúl Salas Navarro.

Dijo que “las Artes Marciales Mixtas son una disciplina que ha llegado a México para quedarse, gracias a que en el país hay talento por todos lados y ha servido como una alternativa a muchos jóvenes para que dediquen su tiempo al deporte y se alejen de problemas de drogas y alcoholismo”.

El maestro Salas Navarro agradeció la asistencia de jóvenes exponentes de este deporte desde Tijuana hasta Quintana Roo; “Es una gran satisfacción el hecho de que se hayan reunido cerca de 6,000 personas en el deportivo Plan Sexenal, lo cual es una clara muestra de que la práctica de esta disciplina se extiende por toda la república mexicana, y sólo falta que las autoridades deportivas “volteen los ojos para apoyar esta disciplina”, subrayó.

Consideró que el torneo nacional organizado por la FAMMEJL se consolida como el más importante del país y del mundo por la cantidad de asistentes; “Aún falta mucho para mejorar la infraestructura y la calidad del evento para que la experiencia, tanto de los peleadores como de los aficionados, sea cada día mejor.
Señaló que el objetivo del torneo nacional es también “socializar este deporte, que pueda llegar a todos los rincones del país para que cualquier persona pueda practicarla y pueda gozar de los beneficios de entrenar las artes marciales mixtas”

Salas Navarro afirmó que se trata de que México tenga medallistas mundiales; “Hemos tenido 2 medallas de bronce y yo creo que este año podemos ya escalar a medallas de plata y de oro, y por qué no un campeonato mundial”.

“No nos habíamos organizado bien, porque existe talento, existen ganas y existe interés, pero faltaba una organización real, fuerte y oficial que pudiera conjuntar todos estos esfuerzos y afortunadamente la Federación ha logrado en conjunto con todos los estados organizar y encausar toda esta energía que había del MMA en México”, dijo.

Recordó que el pasado sábado se celebraron 750 peleas en seis jaulas tanto del ramo femenil como varonil y en las categorías pluma de 61.2 a 65.7 kg; ligero de 65.7 a 70.3 kg; y welter de 70.3 a 77.1 kg.

“Fue un éxito total el torneo nacional de Artes Marciales Mixtas, porque se pudo ver como se tuvo al país unido en la práctica de este deporte, además de que los jóvenes convivieron sanamente con sus compañeros de todas las delegaciones que asistieron al evento”, concluyó.