Exigimos medidas y estrategias para garantizar seguridad en este proceso electoral en todo el país: Jesús Zambrano

Política
  • Necesitamos elecciones pacíficas, en las que todas y todos se sientan seguros de participar: asegurar esto es una obligación del gobierno federal y de los gobiernos estatales
  • Demandamos que se termine la violencia en el país, que todos los procesos electorales sean libres y pacíficos

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva lamentó el homicidio del precandidato Giovanni Lezama y demandó al gobierno federal y al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, implementar estrategias efectivas en materia de seguridad, para que este proceso electoral sea tranquilo y en las mejores condiciones.

“Lamentable y condenable lo sucedido en Cuautla, Morelos, exigimos que el gobernador de ese estado, Cuauhtémoc Blanco y el gobierno federal encuentren a los responsables del asesinato del precandidato Lezama y que los responsables sean castigados; también, es necesario que se investiguen los homicidios de los 12 ciudadanos que han perdido la vida en lo que va de este año 2024. Es necesario que se garantice la seguridad de las y los precandidatos y candidatos en todos los estados de la República, que esto no se repita y que el proceso electoral sea seguro para todos los participantes”, enfatizó.

La violencia en México sigue en aumento, con homicidios dolosos en procesos electorales pasados. Desde el inicio del proceso electoral de septiembre del 2020 y ,hasta el 30 de abril del 2021, en México se contabilizaron 169 incidentes de violencia política con 210 víctimas; de las cuales 67 resultaron heridas y 143 en homicidios.

“En el país se necesita mayor seguridad, lo hemos repetido en varias ocasiones, es imprescindible contar estrategias efectivas de seguridad, que estos actos de cobardía no se queden en la impunidad y en el olvido, no aceptamos estos actos y exigimos al inquilino de Palacio, que atienda este gravísimo problema que pone en riesgo la integridad de la sociedad mexicana y del país”, puntualizó el líder perredista, Jesús Zambrano Grijalva.