Exigimos autoridades que persigan delincuentes y garanticen la paz: Alejandro Moreno

Política
  • El líder nacional del PRI afirmó que “este gobierno se ha encargado de perpetuar un clima de violencia y riesgo”.
  • Subrayó que “hoy, la población mexicana tiene miedo de salir a trabajar, de usar el transporte público e incluso de ir al Banco”
  • Aseguró que los abrazos a la delincuencia “dejaron desprotegido a nuestro país”.

La inseguridad acosa en todos lados a las y los mexicanos, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien sostuvo que “este gobierno se ha encargado de perpetuar un clima de violencia y riesgo”.

El líder nacional priista, por medio de un mensaje en sus redes sociales, aseguró que “hoy, la población mexicana tiene miedo de salir a trabajar, de usar el transporte público e incluso de ir al Banco”.

En este sentido, el Presidente Alejandro Moreno subrayó que “en México exigimos autoridades que persigan delincuentes, que patrullen las calles y que garanticen la paz”.

Puso de relieve que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los sitios donde la población de 18 años y más se siente insegura son: los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el transporte público, las carreteras y los Bancos.

Asimismo, las calles que habitualmente usa, el mercado, el parque o centro recreativo, el automóvil, el centro comercial, el lugar de trabajo, la casa y la escuela.

Por ello, el Presidente del CEN del PRI aseveró que “los abrazos a la delincuencia dejaron desprotegido a nuestro país”.