Principal Política Exige PRD renuncia de Mireles quien por segunda ocasión violenta a las...

Exige PRD renuncia de Mireles quien por segunda ocasión violenta a las mujeres

50
Compartir

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Estephany Santiago Fernández dijo que este instituto político siempre ha estado en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres por lo tanto exige al gobierno federal la renuncia del subdelegado del ISSSTE de Michoacán José Manuel Mireles quien ahora llamó “nalguita” a una mujer, cuando también hace uno días hizo un comentario misógino, violento y desafortunado en contra de las mujeres al llamar “pirujas” a las parejas de los derechoabientes.
“Una disculpa no es suficiente, quien violenta de esa manera a las mujeres no puede seguir desempeñando ningún cargo. López Obrador dijo en su mañanera que le pedirá que una vez más se disculpe, cuando lo que tienen que hacer es pedirle al funcionario que renuncie de inmediato que no sean tapaderas ni que solapen este tipo de acciones. Pareciera ser que al gobierno federal no le interesa proteger a las mujeres de la violencia de la que día a día se enfrentan. Es una burla que se diga que errar es de humanos y que vamos a que nos perdonemos y rectifiquemos”, reprochó.
La dirigente nacional perredista resaltó que con ese comentario ya es la segunda ocasión en menos de una semana en la que Mireles demuestra su alto nivel de misoginia y no pasó nada, sólo su disculpa y ahora le piden que se disculpe y se eduque, lo cual es inadmisible, que sean congruentes y que este personaje renuncie.
Al respecto expresó que este instituto político ha sido pionero por exigir que los derechos de las mujeres se respeten y ha luchado por erradicar la violencia de cualquier tipo contra las mujeres.
“Por lo tanto no vamos a permitir que se ejerza este tipo de violencia, es lamentable que la Cuarta Transformación cuente con funcionarios de este nivel, con tintes misóginos. Quien violenta una vez lo vuelve a hacer, por lo tanto exigimos la renuncia inmediata del subdelegado del ISSSTE en Michoacán”, concretó.