El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum a no interferir en el proceso de elección de las Comisiones de Participación Comunitaria, antes Comités Ciudadanos y en la Consulta del Presupuesto Participativo 2020 y 2021, que se realizará este domingo 15 de marzo en más mil 750 colonias, barrios y pueblos de la Ciudad.

La dirigencia local integrada por Nora Arias Contreras, Brenda Villena Guillén y Carlos Estrada Meráz, demandó al gobierno de Ciudad y de las 16 alcaldías a garantizar los mecanismos democráticos de la ciudad y apegarse a los principios de legalidad, respeto, certeza, equidad y libertad.

Los perredistas señalaron que a la fecha los gobiernos de la Ciudad y de las alcaldías no han emitido la circular respectiva que solicita de manera oficial a todos los funcionarios el resguardo de vehículos y demás recursos públicos, a fin de evitar su mal uso en la jornada de este domingo, por lo que esperan que en el transcurso del día se emita, especialmente porque presumen que son un gobierno que no interviene en procesos ciudadanos.

“Parece que al gobierno se le ha olvidado de manera intencional la importante jornada de participación vecinal de este fin de semana, pues hasta el momento el resguardo de vehículos, aparatos de comunicación y demás recursos no ha sido restringidos, pues estos no se deben ser utilizados para elecciones que nada tienen que ver con el gobierno”.

En ese sentido el PRD en la ciudad llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de anomalía en la jornada de este domingo y participar de manera libre en la elección de las Comisiones de Participación y los proyectos del Presupuesto Participativo que mejor convenga a la colonia donde habitan.

Finalmente, el PRD reiteró su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la participación vecinal como principal herramienta democrática para encontrar soluciones a las necesidades comunitarias de la capital.