Exige López Rabadán a Jefa de Gobierno de CDMX que pida licencia y deje de dañar a los capitalinos

Metrópoli

En lo que va de esta administración, en la capital han sido asesinadas más de 5 mil personas, indicó

Hasta el momento no hay ningún servidor público de alto nivel en la cárcel por el colapso de la Línea 12, señaló

En otro tema, dijo que el Presidente está obsesionado con lastimar al Poder Judicial y, con violentar y agredir a las mujeres

La Ciudad de México se cae a pedazos y la señora Sheinbaum tiene que decidir si quiere gobernar o andar en campaña, y si su decisión es hacer proselitismo, debe pedir licencia y dejar de dañar a los capitalinos, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

“En cuatro años, su gobierno no ha dado resultados en seguridad, ni en brindar un transporte público eficiente, ni en acabar con la corrupción. Temas que realmente le preocupan a los capitalinos. Bueno, ni un ahuehuete pudo cuidar”, indicó en su conferencia “La Contramañanera”.

En ese mismo sentido dijo que los asesinatos y las desapariciones han ido en aumento, ya que en lo que va de esta administración, en la capital del país han sido asesinadas más de 5 mil personas. y cerca de 4 mil se encuentran desaparecidas.

Al referirse al transporte público comentó que claramente está colapsado y el Metro, que es el transporte más utilizado en la Ciudad, todos los días presenta un incidente nuevo, como incendios, cortos circuitos, choques y retrasos.

“Claramente los capitalinos sufren por el abandono de la Jefa de Gobierno; ahí están los recortes presupuestales y los subejercicios tienen colapsado al Metro. Sin duda, lo que más impera en el gobierno encabezado por la señora Sheinbaum es la corrupción. Por ejemplo, no hay ningún servidor público de alto nivel en la cárcel por el colapso de la Línea 12, no hay lamentablemente ni un servidor público de alto de nivel pagando en la cárcel por el fallecimiento de dos hermanas que cayeron a una coladera y murieron en Iztacalco”, señaló la vicecoordinadora del PAN en el Senado.

Apuntó que los cobros del predial y agua han ido en aumento y resulta increíble que esos impuestos no se vean reflejados en servicios públicos de calidad.

“Ah, pero eso sí, Morena se gasta el recurso público en giras para promocionar la ya de por sí desgastada imagen de la Jefa de Gobierno. La encuesta publicada el día de ayer es altamente reveladora. El 45 por ciento de los capitalinos no votarían por la señora Sheinbaum en sus aspiraciones para la Presidencia de la República. El 46 por ciento opina que no se ocupa de sus responsabilidades como Jefa de Gobierno. El 55 por ciento cree que está utilizando los recursos públicos para promover su imagen”, aseguró.

López Rabadán reiteró que la Jefa de Gobierno no invierte el dinero en los capitalinos, lo gasta en su campaña ilegal, por lo que debe pedir licencia y dejar de dañar a la Ciudad y a los capitalinos.

En otro tema dijo que el presidente de la República está obsesionado con lastimar al Poder Judicial y, con violentar y agredir a las mujeres que hoy tienen poder y no están de acuerdo con su forma de pensar.

“El Presidente no tiene límites, no es capaz de detenerse ante las agresiones, al contrario, pareciera una gran ola que crece y crece y que no puede detener el Presidente. Y eso es terrible, primero porque lo describe tal cual es, lo describe como un machista, lo describe como una persona autoritaria, verlo cómo habla o cómo se refiere de las mujeres de la oposición es muy lamentable”, subrayó.

Agregó que López Obrador ha fijado una posición en contra de las mujeres de México y es una persecución en contra de las mujeres de la oposición.

“Pero eso no me va a detener ni a mí ni a las mujeres de la oposición. El Presidente de la República se va a topar con pared, por algo muy elemental, nosotras las mujeres de la oposición no somos mujeres sumisas, como a esas que a él le gustan, esas que agachan la cabeza, esas a las que él toca como si fueran inferiores, esas mujeres a las que él está acostumbrado a mandar y ellas lastimosamente están acostumbradas a obedecer”, concluyó.