Tras el incidente en un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México lamentó la tragedia y exigió a las autoridades emprender investigaciones de fondo para deslindar responsabilidades.

La bancada de Morena en voz de la diputada Martha Ávila, se dijo confiada en las labores que desarrollarán las autoridades para llegar a la verdad de las causas, y pidieron no adelantar especulaciones y esperar los resultados de los dictámenes para que, afirmaron, “caiga quien caiga”.

En ese sentido las diputadas Jannete Guerrero Maya (PT) y Alessandra Rojo de la Vega (PVEM), exhortaron a no medrar políticamente con el accidente y tener respeto por las víctimas.

Desde la oposición se lamentó también el suceso, y se reprobó el proceder oficial para evadir responsabilidades, buscar responsables en anteriores administraciones.

A su vez, el diputado Jorge Triana (PAN) enfatizó que el responsable del accidente es el Estado, pues fue el encargado de su construcción y de su mantenimiento.

A su vez, el perredista Jorge Gaviño, quien fuera titular del Metro, coincidió en que la responsabilidad es del Estado, por lo que pidió no echar culpas y revisen las causas del accidente.

En lo que calificó como el accidente más grave del Metro, pidió congruencia a las autoridades.

Lamento que durante un año se mantuvo vacante el área de mantenimiento, vital para el funcionamiento del sistema.

Antes de iniciar las intervenciones de las y los diputados, se rindió un minuto de silencio en solidaridad con las familias de las víctimas del incidente ocurrido la noche del lunes en la Línea 12 del Metro.