Exhortan congresistas locales al gobierno capitalino difundir actividades en periodo vacacional

Metrópoli

Ante el próximo inicio del periodo vacacional de Semana Santa, del lunes 11 al viernes 22 de abril, congresistas locales solicitaron al gobierno de la Ciudad de México, promover y difundir la oferta de programas, cursos, actividades culturales y deportivas, dirigidas a niñas, niños, adolescentes y adultos capitalinos.

En su punto de acuerdo, la legisladora manifestó que, ante la evidente disminución de los contagios, las 16 alcaldías y las secretarías de Cultura y la de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación se encuentran en condiciones de ampliar y difundir la oferta de programas cursos, actividades culturales y deportivas.

Su importancia, dijo, radica en que la recreación de niñas, niños y adolescentes, genera un impacto social en todos los ámbitos de interacción y dimensiones del desarrollo humano, con beneficios para su desarrollo psicológico, cognitivo, físico y social.

Además, aseguró que las actividades recreativas previenen y ayudan a superar problemas graves que acechan la vida de niñas, niños y adolescentes, como las adicciones, delincuencia, aislamiento y depresión, entre otras.

En este sentido, la diputada Tania Nanette Larios Pérez (PRI) recalcó que la Ciudad de México llegó a la nueva normalidad, y que el retomar las actividades físicas, culturales y recreativas en los espacios públicos, con orden y respeto a las medidas emitidas por el gobierno capitalino y las 16 alcaldías, permitirá transitar a esta nueva etapa y tener una ciudad segura y libre de contagios por Covid-19.

La diputada refrendó que estas actividades son un compromiso de una ciudad garante de los derechos de las niñas, niños, jóvenes y de todos sus habitantes, pero sobre todo para ser una capital promotora del sano esparcimiento como parte esencial de desarrollo humano y de la nueva normalidad.