Exhortan a mantener vigentes medidas de seguridad sanitarias contra COVID

Estatal

VILLAHERMOSA, Tab.- Al disertar la conferencia magistral “Panorama Epidemiológico del ISSET en la Pandemia COVID-19, la doctora Bertha Ortíz Ramos, jefa del Departamento de Medicina Preventiva del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, exhortó a los derechohabientes a mantener vigentes las medidas emitidas por el sector salud para evitar más contagios del virus SARS-CoV-2.

Durante la ponencia, en el marco de la Primera Jornada Académica Internacional organizada por el ISSET, afirmó que las medidas sanitarias se han visto relajadas y desechadas por las personas.

“No debemos de olvidar que estos son los pilares fundamentales para que podamos terminar con la pandemia que aún tenemos encima. No nos olvidemos del lavado de manos, el uso del cubrebocas adecuado y la sana distancia. Les pido que apoyemos estas campañas y que nos ayuden a seguir adelante. Esta lucha no ha terminado”, expresó.

La maestra en salud pública refirió que en las últimas semanas se ha visto que la curva epidemiológica se ha elevado debido a las situaciones que se están viviendo en la entidad, entre ellas las aglomeraciones que se están registrando en diversos espacios.

“La curva va hacía el alza, va elevándose hasta llegar a los 3 mil 343 casos. Los casos activos representan actualmente un 2.65 por ciento de incremento porcentual respecto al día anterior”, refirió.

Manifestó que los casos acumulados con corte al primero de diciembre fueron 3 mil 343, 427 defunciones y 424 casos activos atendidos por el ISSET.

Expuso que la mayoría de los casos positivos que se han registrado en los derechohabientes del ISSET son de los municipios de Centro, Nacajuca y Jalpa, mientras que en el caso de Centro se tienen identificadas varias colonias y rancherías con un mayor índice de casos activos.

“Teniendo un alto número de casos en la colonia Atasta, Tamulté de las Barrancas, Gaviotas Sur y en las rancherías; como vemos Parrilla se lleva el primer lugar, luego Playas del Rosario, Ocuitzapotlan”, precisó.