MADRID.- De acuerdo con una citación entregada a dos activistas de UNPACU que deberán comparecer como testigos, el juicio contra Ferrer y otros tres opositores será este miércoles 26 de febrero a partir de las 8:30 a.m. , y los acusados enfrentarán cargos por lesiones, privación de libertad y atentado.

La fiscal Idania Miranda Ferrer, de la provincia de Santiago de Cuba, pide una sanción de 9 años de cárcel para Ferrer, quien permanece encarcelado desde el pasado 1 de octubre junto a los activistas Fernando González Vaillant, Roilán Zárraga Ferrer y José Pupo Chaveco, integrantes de UNPACU.

La fiscalía está pidiendo que se le impongan sanciones de uno y de ocho años de prisión a Ferrer, una sanción conjunta de nueve años de prisión por lesiones, un año, y por privación de libertad, ocho años.

Ferrer fue arrestado el 1 de octubre en su casa del barrio de Altamira, en Santiago de Cuba, y llevado al cuartel provincial de la Seguridad del Estado. Posteriormente fue trasladado a la prisión santiaguera de Aguadores.

Ferrer cumplió en prisión 8 de los 25 años de cárcel a que fue condenado en la ola represiva desatada por Fidel Castro contra 75 intelectuales, activistas y periodistas independientes, conocida como Primavera Negra de 2003.