En la sesión de este miércoles, de la Comisión Permanente, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Alcaldía de Benito Juárez a detener la obra que se realiza en el parque Luis G. Urbina, conocido como Parque Hundido, ya que se ha afectado de la calidad de vida de los vecinos.

La diputada Paula Soto Maldonado, del Grupo Parlamentario de MORENA, precisó que esa Alcaldía encabeza la lista con el mayor número de denuncias relacionadas por violaciones en materia de construcciones y de uso de suelo, situación que podría haber incidido en las pérdidas de vidas humanas, como consecuencia del colapso de edificios de reciente construcción durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Detalló que durante los últimos meses, las colonias Narvarte Poniente, Narvarte Oriente, Del Valle y Residencial Emperadores han sido escenarios de ejecuciones y operativos del Gobierno federal en contra del crimen organizado, y gran parte de estos fenómenos se deben a la ausencia de gobernabilidad.

“Quiero decir con plena convicción, que si en Benito Juárez queda algo de lo que llamaban el mejor lugar para vivir, se debe a sus habitantes no a sus autoridades; se debe a las vecinas y vecinos comprometidos con sus colonias”, apuntó.

Al respecto, la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Margarita Saldaña Hernández, denunció una campaña de desinformación. Hizo saber que la Alcaldía informó que realiza trabajos permanentes de mantenimiento a los 24 parques públicos.

Todas estas acciones –apuntó la parlamentaria- se realizan con el objetivo de beneficiar a las familias de la Alcaldía de Benito Juárez y a sus visitantes.

 

Piden detener otra obra en Benito Juárez

 

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Alcaldía de Benito Juárez suspender la construcción de una bodega que se lleva a cabo en la denominada “Plaza Victoria”, en la colonia Villa de Cortés, debido a la afectación a la vida cotidiana.

La legisladora Paula Soto Maldonado aseguró que actualmente hay un deterioro en materia de abasto de agua, movilidad urbana, estacionamiento, así como de proliferación del comercio informal y un desarrollo urbano sin planeación e ilegal.

En este sentido, mencionó que uno de los grandes retos que enfrenta la Ciudad de México es impulsar el desarrollo de un sistema de áreas verdes, parques, jardines, reservas ecológicas y áreas protegidas o de conservación patrimonial.