Exhortan a ciudadanía a buscar atención oportuna si presentan síntomas de COVID-19

Estatal

MONTERREY, NL.-  Ante el incremento considerable de personas internadas por COVID-19, la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a buscar atención oportuna si presentan síntomas.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la  actualización de casos, la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, pidió a la ciudadanía estar atenta a la presencia de síntomas y consultar con su médico de confianza o llamar a línea covid 81 8130 0000.

Esto, dijo, evitará que lleguen complicados a los hospitales y puedan tener un mejor pronóstico.

“Les pedimos por favor que todas aquellas personas que están enfermas de covid y si llegan a tener datos de alarma como fiebre, dificultad para respirar o sensación de falta de aire, por favor acudan a una unidad hospitalaria, por favor no difieran a acudir a nuestros hospitales, el llegar tardíamente a un hospital puede ser que ya no les podamos ayudar a si llegan de manera temprana”.

Y es que los casos y las hospitalizaciones se mantienen al alza.

Hoy se dio a conocer que el número de personas hospitalizadas llegó a mil 893, de las cuales 449 se encuentran en estado crítico y cuentan con apoyo ventilatorio.

Los casos de COVID-19 suman ya 130 mil 946, al agregarse hoy 858 personas con el virus.

Asimismo las defunciones reportadas son 6 mil 875, 33 más que el día de ayer.

Un total de 8 mil 630 personas se encuentran en tratamiento.

Treviño Garza informó que el IMSS a nivel nacional dio a conocer que se reconvertirían 150 camas en la entidad para la atención de pacientes COVID-19 y están esperando la notificación oficial.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a sumarse a la campaña de donación de plasma para la atención de pacientes COVID-19.

Desde el inicio del protocolo de plasma a la fecha, se han recibido 2 mil 808 donaciones, las cuales han beneficiado 2 mil 773 pacientes.

Treviño Garza invitó a los grupos de riesgo como lo son adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, menores de 6 meses a 5 años y personas con enfermedades crónicas a aplicarse la vacuna contra la influenza.