Exhorta Secretaría de Salud Chihuahua a aplicarse vacuna contra la influenza

Estatal
  • Para prevenir enfermedades en menores de edad, embarazadas y adultos mayores

CHIHUAHUA, Chih.- La directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Leticia Ruiz González, invitó a la ciudadanía a aprovechar la última semana de la temporada de vacunación contra la influenza, además de complementar el esquema en menores.

Expresó que la vacuna protege contra las diferentes cepas de influenza, por ello resaltó la importancia de que se aplique, porque la siguiente campaña empezará en octubre del presente año.

La directora señaló que hay vacunas disponibles, principalmente en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, por ello exhortó a las y los ciudadanos de estos municipios a aprovechar el biológico, pero especialmente a los menores de cinco años, embarazadas y adultos mayores de 60 años con algún riesgo.

Informó que el virus causante de la influenza persiste y recobra fuerza para la siguiente temporada invernal, agregó que la vacunación ayuda a disminuir la agresividad del virus, brinda protección a las personas y por supuesto, salva vidas.

La inmunización es gratuita, solo se debe llevar la cartilla nacional de salud para el registro, los biológicos se encuentran disponibles en todos los centros de salud del estado.

De la misma forma se realiza la aplicación de las vacunas contra el sarampión como rubéola para menores de un año y refuerzo a los seis años de edad.